viernes, 10 de julio de 2015

Tipos de bujias

BUJIAS

 Normalmente encontraremos en el mercado varios tipos de bujías para nuestros motores que pueden, a su vez, tener otras características: ¾ Por el grado térmico: Calientes y Frías ¾ Constructivamente: cuello (rosca) largo o cuello corto, ¾ Y, con puente o sin él. Las características que afectan al grado térmico de las bujías dependen del acabado interior de las mismas, es decir plateado o mate, del diámetro de la cavidad que aloja al filamento, del diámetro de la espiral del filamento, de la composición del filamento platino-iridio o platino-cromo, pero fundamentalmente del grosor del filamento de incandescencia. Las bujías frías son las que tienen el filamento más grueso en comparación con otra caliente de la misma marca que lo tendrá mas fino. Nos encontraremos, además que pueden llevar un “puente” (idle bar) en la cavidad de la parte inferior del filamento. La finalidad de éste es desviar el flujo de la mezcla aire-combustible y prevenir el apagado del filamento en el ralentí del motor. Además, pueden ser de cuello largo o corto. Se refiere a la longitud de la rosca que entra en la culata del motor.

EL PUENTE
El puente en la bujía tiene la función de deflector. Evita que el flujo mas frío de aire combustible que viene del cárter por los transfers incida directamente sobre la bujía y pueda apagar o enfriar el filamento. No afecta al grado térmico y puede mejorar en funcionamiento del motor a ralentí. La única precaución a tener es que no invada tanto la cámara de combustión como para tocar la cabeza del pistón en su desplazamiento (PMS punto muerto superior) 

CUELLO CORTO O LARGO
 Dependerá de las dimensiones de la culata de nuestro motor la utilización de una bujía de cuello o rosca larga, o bien, corta. La bujía, una vez instalada en la culata, debe enrasar con la superficie interior de la culata. Una bujía inadecuada en este sentido producirá una alteración del volumen de la cámara de combustión. Además, si es excesivamente larga puede llegar a tocar la cabeza del pistón deteriorándolo. Si es demasiado corta el filamento no estará en contacto con la cámara de combustión bajando el rendimiento, los filetes de rosca de la culata no ocupados 

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